El objetivo del curso de Análisis de mercado es adquirir una visión general del concepto de análisis de mercado.
Sistemas de marketing, demanda del consumidor y análisis de mercado
El sistema de información de marketing. Técnicas de medición de la demanda del mercado. Análisis del entorno de marketing. Elementos de influencia en el consumidor.
Análisis de los mercados empresariales y comportamiento del comprador
Los mercados de consumo y comportamiento del consumidor. El proceso de compras y adquisiciones. Mercados institucionales gubernamentales.
Segmentación del mercado y selección del público objetivo
Introducción. Segmentación del mercado. El público objetivo. Conclusiones.
La investigación de mercados
Introducción. La investigación de despacho o gabinete. El trabajo de campo.
Técnicas de investigación
Generalidades de los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa. Técnicas de preguntas en las investigaciones. Los diseños de investigación descriptiva y los métodos de investigación por encuestas. Técnicas de observación. La experimentación y el marketing de prueba.
Análisis y presentación de los datos
El proceso de análisis de los datos. El arte de presentar los datos. La redacción de un informe sobre una investigación de mercado. La agencia de investigación de mercados.