Calidad y medioambiente (Normas ISO 9001 y 14001)

Esetec dispone desde el año 2007 los certificados de calidad y medio ambiente según ISO 9001:2015 y 14001:2004 cuyo alcance es el Diseño, Gestión e Impartición de acciones formativas regladas y no regladas. Nuestra política de calidad se resume en:

Seguridad y privacidad de la información

Desde el año 2021 Esetec dispone de la certificación en la norma ISO 27001 que protege la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de toda la información que se utiliza en una organización. Un sistema de gestión para la Seguridad de la información se compone de una serie de procesos para implementar, mantener y mejorar de forma continua la seguridad de la información tomando como base los riesgos que afectan a la seguridad de la información en una empresa u organización.

Excelencia en la gestión empresarial

Esetec cuenta con el Sello de Excelencia EFQM (+400) que otorga la European Foundation for Quality Management, en base a evaluaciones y auditorías periódicas, en reconocimiento a las organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la Excelencia y que han logrado alcanzar los objetivos marcados.

Plan de igualdad

Esetec tiene implantado un plan de igualdad desde 2021. A partir de marzo de 2022 la ley obliga a las empresas con más de 50 personas en plantilla a establecer y registrar un plan de igualdad, pero en nuestra empresa siempre hemos creido que debemos apostar por romper la brecha que existe entre los diferentes géneros, promoviendo la igualdad en nuestro capital humano y partes interesadas.

Politica integrada de calidad, medioambiente y seguridad de la información

ESETEC ha establecido e implantado un Sistema de Gestión Integrado basándose en los requisitos de la Normas ISO 9001, 14001 y 27001. Realizando una gestión eficiente y segura de los servicios prestados, y garantizando a su vez el cumplimiento de todas las obligaciones legales aplicables, la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas de calidad, medioambiente e información.

El objetivo principal de esta Política es establecer un modelo de actuación que nos permita desarrollar una cultura de empresa, una forma de trabajar y de toma de decisiones. Y que los servicios prestados merezcan la satisfacción del cliente en términos de garantía y calidad.

Daremos soporte y además desarrollaremos una organización que permita:

  1. Asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, evitando su divulgación y acceso no autorizado.
  2. Mantener la integridad de la información, procurando su exactitud y evitando su deterioro. 
  3. Establecer anualmente unos objetivos con relación a la seguridad de la información.
  4. Cumplir con los requisitos y normas legales, contractuales y de negocio. 
  5. Implementar con eficacia la continuidad del servicio, desarrollando un proceso de análisis, gestión y tratamientos de riesgos sobre los activos de información. 
  6. Fomentar la profesionalidad, especialización y experiencia del personal, con la realización de actividades de formación y concienciación en materia de procesos de la seguridad de la información. 
  7. Informar a todos los empleados de sus funciones y obligaciones de seguridad.
  • Reportar las violaciones a la seguridad 
  • Preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información en cumplimiento de la presente política 
  • Cumplir las políticas y procedimientos inherentes al SGSI.
  1. Mejorar de forma continua nuestros sistemas de gestión, para establecer los objetivos de controles correspondientes para eliminar peligros y mitigar los riesgos detectados.
  2. Estudiar y aprovechar las oportunidades que se nos presentan para mejorar nuestra organización.
  3. Asegurar una prestación de los servicios realizados a los clientes de manera eficiente y eficaz.
  4. Cumplir los requisitos acordados mediante acuerdos de nivel de servicio.
  5. Asegurar que todos los servicios implicados garantizan la satisfacción en el cliente y demás partes interesadas. 
  6. Garantizar un servicio continuado y la gestión adecuada de las incidencias.
  7. Gestionar los riesgos eficientemente.
  8. Fomentar la comunicación segura, interna y externa.
  9. Garantizar la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los requisitos de clientes
  10. Promover la mejora continua, reconociendo los logros individuales y de equipo.
  11. Asegurar la disponibilidad de la información, en todos los soportes, siempre que sea necesaria.
  12. Compromiso de prevención de la contaminación, con perspectiva del ciclo de vida. 
  13. Proteger el entorno y minimizar la contaminación y el impacto ambiental, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de alteración que pudiera originar nuestra actividad, fomentando la minimización, reciclaje y optimización de energía. 
  14. Impulsar criterios ambientales con proveedores haciéndolos partícipes en el compromiso ambiental, valorando positivamente aquellas que efectúan prácticas respetuosas con el entorno. 

 

La presente política se hallará siempre alineada con las políticas generales de la compañía y con las que sirvan de marco a otros sistemas de gestión interna, como son las políticas de calidad o normas de desarrollo de software. 

El aseguramiento de que todas las personas que influyen en la calidad conocen la Política y los objetivos planteados se consigue gracias a su difusión, por parte del Responsable de Calidad, a todos los niveles de la organización

 

Misión, visión y valores

Misión/Propósito

ESETEC ofrece un servicio integrado de formación a organizaciones y personas. A las organizaciones, por medio de un servicio adecuado a sus necesidades específicas y a las personas aportando valor según su situación laboral, enfocándose a la empleabilidad de los desempleados y la estabilidad de los empleados en base a su reciclaje y adaptación de su currículum.

Visión

Nuestra visión es convertirnos en un centro de formación profesional de referencia en Canarias, mediante un crecimiento ordenado y sostenido ofreciendo una formación innovadora y con un modelo de gestión centrado en la excelencia. Aportar valor, conocimiento, talento, transformación y desarrollo al servicio de la sociedad, así como expandir nuestros al resto del territorio nacional.

Valores

  • Innovación y creatividad: investigación, generación y desarrollo de ideas y soluciones.
  • Atención y orientación a los grupos de interés: capacidad de captar y satisfacer las expectativas de los grupos de interés, mediante la accesibilidad y atención personalizada. Capacidad de una respuesta inmediata.
  • Compromiso y profesionalidad: compromiso con el cliente, en su atención, calidad en el servicio y ética profesional con el mismo. Basamos las relaciones con nuestros clientes en la transparencia, la confianza, el respeto y la empatía.
  • Colaboración: Fomento de un buen ambiente de trabajo, potenciando el trabajo en equipo, el respeto mutuo, la participación del personal, el compromiso con las personas y su integridad.
  • Exigencia: buscamos la excelencia en todos los procesos de nuestros servicios. Todo ello, bajo una gestión empresarial fundamentada en un sistema de excelencia, de calidad y medioambiental.
  • Responsabilidad: con la sostenibilidad social, ambiental y económica.