Vigilante de seguridad en centros comerciales (formación específica)

presencial
10 horas
10 presenciales
85,00 €
23/9/2014 a 24/9/2014
Presencial y de 16:00 a 21:00

Descuentos

Por la realización del curso de "Vigilante de seguridad en centros comerciales" obtendrás un cheque regalo* de 20€ a descontar en el curso de Vigilante de Seguridad en eventos deportivos y espectáculos públicos.

 

*Consultar condiciones en esetec

Contenido

Base normativa

Estudio y técnicas de actuación ante riesgos específicos: robos, hurtos, agresiones, actos de vandalismo. Tipos de servicios: Control de accesos, rondas interiores, custodia de llaves, central receptora de alarmas.

Técnicas de comunicación

Comunicación profesional con clientes: conceptos básicos de comunicación, identificación, percepción, comunicación asimétrica profesional/cliente, empatía, asertividad. Comunicación táctica con emisoras, Comunicación telefónica: ayudas externas, llamadas maliciosas. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: solicitud de presencia policial. Denuncias. Detenciones hostiles: comunicación táctica, recomendaciones para el control de masas. Normas de trato con personas con discapacidad.

Técnicas de primeros auxilios

Resucitación cardiopulmonar. Maniobra de Heimlich. Epilepsia. Contención de hemorragias y vendajes. Manejo básico de desfibriladores.

Actuación en caso de incendio

Utilización de extintores, bocas de incendio equipadas e hidratantes. Orientación en supuestos de escasa visibilidad. Rescate de personas y arrastres. Utilización de equipos autónomos de respiración. Técnicas de evacuación.

Patrullaje con coches y motocicletas

Técnicas de conducción. Control de vehículos en accesos, viales y aparcamientos.

Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Titulación

Formación específica de seguridad privada

Curso  válido para el desempeño profesional del servicio específico, conforme a la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada la prestación del servicio, conforme a la Resolución de 12 de noviembre, publicada en el BOE de 10/12/12.