Prevención, protección, extinción y evacuación en caso de incendios. Nivel II

presencial
16 horas
16 presenciales
150,00 €
8/11/2017 a 9/11/2017
Presencial y de 08:30 a 17:00
25 plazas
Zona sur

Objetivos

El curso de Prevención, protección, extinción y evacuación en caso de incendios  (Nivel II) permite el adiestramiento del personal ofreciendo la posibilidad de actuación a escala real, lo que les permitirá vivir las diferentes estrategias adoptables bajo unas condiciones controladas. 

  • Identificar los factores de iniciación y propagación de los incendios, características generales del desarrollo de los mismos y conocer los mecanismos de extinción existentes. Tendrán conocimientos respecto a los usos, características y limitaciones de los distintos agentes extintores y su uso frente a los distintos tipos de fuegos.
  • Adquirir, mediante la práctica y repetición, destreza en el manejo de los distintos equipos portátiles y móviles de intervención en caso de incendio y en la extinción ante distintas situaciones. Se familiarizarán, con la realización de distintas labores, con los dispositivos de protección personal para intervención en caso de siniestro.
  • Los alumnos reconocerán en determinadas situaciones, las limitaciones de los equipos de protección personal y de extinción. Asumirán la importancia de las medidas de seguridad a adoptar durante las labores de extinción. Valorarán la importancia de la coordinación en los trabajos de extinción.

Descuentos

Curso bonificable para empresas.

Coste: 150€ + 7% IGIC.

Contenido

Prevención, protección, extinción y ev​acuación en caso de incendios. Nivel II

Tecnología del fuego. Control y supresión del fuego. Agentes extintores. Extintores portátiles. Clasificación. Equipos de agua y de espuma. Sistemas automáticos de detección y extinción. Comportamiento del fuego y del humo en los edificios. Equipos de protección personal (ropa, mascarillas autónomas). Organización de la seguridad (Brigadas contra incendios y plan de emergencia). Normativa de aplicación básica.

Prácticas:

Extinción de fuegos de distintas clases y configuraciones con extintores.
Extinción de fuego con B.I.E.
Técnicas de desplazamiento en ambiente agresivo, en el interior de local cerrado, utilizando equipo de respiración autónomo.
Salvamento y rescate de accidentados.