Organización y control del plan de medios de comunicación

presencial
90 horas
90 presenciales
Gratuito
21/6/2017 a 11/7/2017
Presencial de lunes a viernes de 08:30 a 14:30

El curso gratuito de "Organización y control del plan de medios de comunicación" pertenece al plan de formación del SCE dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados. Se desarrollará en la modalidad presencial en nuestras instalaciones de La Laguna (Tenerife) 

Unidades de competencia

  • Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.

Objetivos

El curso de Organización y control del plan de medios de comunicación  te permitirá: Interpretar la normativa vigente y código deontológico en materia de publicidad y derecho a la información de los consumidores argumentando la importancia de su cumplimiento. Seleccionar la combinación óptima de un plan de medios a partir de la información y cuadro de mandos disponible y de acuerdo a los objetivos establecidos. Analizar datos y variables de fuentes de información de medios fiables u oficiales para la elaboración de un plan de medios en Televisión, radio, revistas, internet u otros. Determinar los elementos críticos que intervienen en la realización del cursaje de emisión de acciones incluidas en un plan de medios establecido.

Contenido

Regulación y códigos deontológicos en publicidad

Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor. Diferenciación de conceptos clave: Publicidad ilícita Publicidad subliminal Publicidad engañosa y desleal - Regulación publicitaria en Internet - Códigos deontológicos en el sector.

Diseño del plan de medios y soportes publicitarios

Plan de medios: Concepto. Características y elementos de planificación. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación. Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias. Publicidad convencional y no convencional. Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes. Modelos de planes de medios. Fuentes de información e investigación de medios de comunicación. Características y diferencias. Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc. Cuadro de mando de una campaña publicitaria - Criterios de elección de medios y soportes: Según producto Según público objetivo: targets. Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos  del plan de medios. Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios. Formas específicas de publicidad en Internet. Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros. Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.

Ejecución y contratación del plan de medios

Calendario de inserciones publicitarias. Representación gráfica del plan de medios. Presupuesto del plan de medios. Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios. Recomendaciones para la compra de espacios en medios. Optimización del plan de medios. Ejecución del plan de medios. Relaciones entre agencias y anunciantes. Relaciones entre agencias y los medios. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias. El contrato de publicidad. El contrato de difusión publicitaria. El contrato de creación publicitaria. El contrato de patrocinio. La contratación «on line» Facturación. Cursaje de emisión. Gestión eficiente del cursaje de emisión. Elaboración de órdenes de cursaje.