MF0268 - Gestión de Unidades de Información y Distribución turísticas

presencial
120 horas
120 presenciales
15/5/2018 a 13/6/2018
Presencial de lunes a viernes de 08:30 a 14:30

Objetivos

Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística. 

Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. 
Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad. 
Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente.
 Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas aplicables en unidades de información y distribución turísticas.

Contenido

Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. 

Requisitos de acceso

Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 de cualquier familia o área profesional.

Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia o área profesional al Certificado que se pretende acceder.

Título de Bachiller.

Cumplir el requisito académico de acceso al ciclo formativo de grado superior establecido: segundo de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental, Título de Técnico Superior o Técnico Especialista, COU o Preuniversitario.

Titulación Universitaria o equivalente.

Prueba de acceso superada para el acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.

Haber superado pruebas de Competencias básicas o Competencias Clave de nivel 3.