MF0268 - Gestión de unidades de información y distribución turísticas

presencial
120 horas
120 presenciales
Gratuito
4/6/2018 a 10/8/2018
Presencial , y de 09:30 a 13:30

El curso gratuito "gestión de unidades de información y distribución turísticas" es un módulo perteneciente al certificado de profesionalidad "venta de productos y servicios turísticos". Está enmarcado dentro del plan de formación autonómico subvencionado por el SCE (Servicio Canario de Empleo) y va dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados de empresas del sector de hostelería y turismo  residentes en la isla de Tenerife.

El 30% de las plazas podrán ser ocupadas por trabajadores desempleados. 

Objetivos

El curso "gestión de unidades de información y distribución turísticas" te permitirá analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística. Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad. 

Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente. Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas aplicables en unidades de información y distribución turísticas.

Contenido

Gestión de unidades de información y distribución turísticas

Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. 

Acreditaciones

Servicio Canario de Empleo

Entidad colaboradora del Servicio Canario de Empleo para impartir acciones de formación profesional para el empleo (FPE)

SEPE

Subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal