Gestión de proyectos y metodologías ágiles con MS Project y Scrum Manager

semipresencial
72 horas
30 presenciales, 42 online
525,00 €
20/6/2017 a 2/8/2017
Presencial de martes a jueves de 18:30 a 21:30
15 plazas

Todo tipo de proyecto debe estar basado en una planificación sustentada por tres pilares básicos: los costes, los tiempos y los recursos. 

Una buena gestión de proyectos nos permite tener el control sobre los objetivos a alcanzar y, por tanto, nos permite reaccionar de manera inmediata y mucho más efectiva sobre los distintos imprevistos que puedan ocasionarse en la ejecución de cualquier tipo de proyecto.

Aunque la gestión de proyecto siempre se ha visto más vincula sobre los proyectos técnicos, no cabe duda, que cada vez son más los departamentos, áreas y servicios de nuestras organizaciones que requirieren de herramientas y metodologías que garanticen la optimización de los recursos, tanto humanos como materiales, así como su gestión en el tiempo y, por tanto, en sus costes. 

Hoy en día difícilmente podríamos hablar de proyectos donde los recursos y las gestiones no sean interdepartamentales y requieran de una participación globan de la organización.

 

Scrum Manager® es la mayor comunidad de profesionales y expertos en gestión ágil hispano parlante. Es una Comunidad de Conocimiento Abierto para mejorar y ampliar el conocimiento profesional.
La estrategia de gestión y desarrollo ágil de Scrum Manager se basa en los principios de flexibilidad y globalidad. Flexibilidad porque son las prácticas ágiles las que deben adaptarse a la realidad de cada organización, y no al revés; y globalidad porque la agilidad se entiende y aplica en todas las áreas de la empresa y no de manera parcial.
Scrum Manager aporta:

  • Implementación flexible de la agilidad, no centrada en la metodología.
  • Global, considerando la realidad completa de las organizaciones y empresas.
  • Compartida en la comunidad profesional en un marco de conocimiento abierto y participativo.
  • Único sistema de certificación profesional que refleja a través de puntos de autoridad el nivel de conocimiento.

 

Objetivos

Conocer diferentes metodologías para la gestión de proyectos de cualquier índole y desarrollar su aplicación práctica.

Crear y distribuir tareas, recursos y costos de manera óptima. Gestionar el plan previsto/real y su seguimiento.

Conocer los valores de las metodologías ágiles para gestión de proyectos. Criterios profesionales de aplicación de Scrum de forma flexible y global. Gestión visual Kanban. Software libre para la aplicación de metodologías ágiles.

Descuentos

Descuento de 75€ / matrícula.

Descuento aplicable estudiantes, desempleados, empresas clientes y colegiados de los siguientes Colegios Profesionales:

Colegio Oficial de Delineantes de Tenerife, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Santa Cruz de Tenerife, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Tenerife, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Tenerife, Colegio Oficial de Biólogos de Santa Cruz de Tenerife, Colegio de Geógrafos de Canarias,  y Colegios adheridos a la Unión Profesional de Canarias (UPCAN). 

 

Contenido

MÓDULO I: METODOLOGÍA TRADICIONAL (MS PROJECT)

Personalización y opciones. Tabla y diagrama de Gantt/PERT. Menú, barras de herramientas y formularios personalizados. Opciones de calendario. Diagramas Perfiles de recursos. Tareas de resumen. Asignación de trabajo y horas a los recursos. Planes provisionales y líneas base. Consolidación de proyectos.

MÓDULO II: METODOLOGÍA ÁGIL (SCRUM MANAGER)

Manifiesto ágil. Artefactos (pilas, incrementos). Eventos (sprint,  retrospectiva). Roles (propietario, equipo de desarrollo, Scrum Máster). Medición y estimación ágil. Gestión visual Kanban. Software libre para la aplicación de metodologías ágiles.

Metodología

Con objeto de garantizar la máxima calidad de la formación, se proponen procedimientos metodológicos y de evaluación uniformes, con flexibilidad para ser adaptados cuando las características específicas de las acciones formativas lo requieran.
Se combinan técnicas expositivas y participativas, con especial incidencia de estas últimas, fomentando las intervenciones individuales.

  •  Las técnicas expositivas se emplearán en la transmisión al grupo de conocimientos y puntos básicos del temario.
  •  La participación individual se provocará mediante la introspección, el juicio crítico y el planteamiento de dudas, puntos de vista y opiniones.
  •  Se garantizará la participación grupal/individual utilizando casos y ejemplos prácticos con aplicación a situaciones reales de trabajo.

La formación  se realizará en modalidad mixta (30 horas presenciales + 42 horas online).

  • 24 horas presenciales corresponden a los contenidos de gestión de proyectos basados en una metodología tradicional con Microsoft Project.
  •  42 horas online corresponden a los contenidos oficiales de Scrumn Manager.
  •  6 horas corresponde a la aplicación práctica de metodologías ágiles  (Scrum Manager) en un software de licencia libre.

 

Evaluación y seguimiento

Mediante pruebas escritas y ejercicios prácticos.

Opción de exámenes oficiales de Microsoft Project y de Scrum Manager.