Curso de Prevención de riesgos laborales. Básico.

presencial
60 horas
60 presenciales
Gratuito
6/9/2017 a 25/10/2017
Presencial y de 17:00 a 21:00

Objetivos

El curso de Prevención de riesgos laborales básico, se impartirá los MIÉRCOLES y VIERNES, y te permitirá:

- Aplicar técnicas de evaluación de riesgos laborales vinculados a las condiciones de trabajo generales y específicas de tu negocio, en función de su naturaleza y actividad.

- Aplicar técnicas de planificación y gestión de la prevención de riesgos laborales, asegurando el cumplimiento de las medidas preventivas definidas.

- Determinar actuaciones preventivas efectivas vinculadas al orden, limpieza, señalización y el mantenimiento general en tu negocio.

- Aplicar técnicas de actuación en situaciones de emergencia y que precisen primeros auxilios, de acuerdo con planes de emergencia, la normativa aplicable y los protocolos de atención sanitaria básica.

- Analizar procedimientos de gestión de prevención de riesgos laborales dirigidos a la promoción, motivación y concienciación de trabajadores, conforme a la planificación preventiva y la normativa vigente.

- Analizar las funciones, actividades y relaciones –internas y externas– con los servicios de prevención, en el marco de la normativa vigente.

Contenido

Formación conducente al certificado de profesionalidad ADGD0210 Creación y gestión de microempresas, módulo  MF1792 Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeño negocio.

 

 

Requisitos de acceso

Los requisitos de acceso para el curso de "Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negociosson los establecidos para el certificado de profesionalidad de nivel 3:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o COU.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

 

 

Servicio Canario de Empleo

Subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE)

SEPE

Subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal