Gestión y planificación de proyectos

online
76 horas
76 online
Gratuito
7/11/2017 a 23/11/2017
Online

Objetivos

Todo tipo de proyectos debe estar basado en una planificación sustentada por tres pilares básicos: los costes, los tiempos y los recursos. Una buena gestión de proyectos nos permite tener el control sobre objetivos a alcanzar, y por tanto, nos permite reaccionar de manera inmediata y  mucho más efectiva sobre los distintos imprevistos que puedan ocasionarse en la ejecución de cualquier proyecto.  

Aunque la gestión de proyectos siempre se ha visto más vinculada a los proyectos técnicos, no cabe duda que cada vez son más los departamentos, áreas y servicios de nuestras organizaciones que requieren de herramientas y metodologías que garanticen la optimización de los recursos, tanto humanos como materiales, así como su gestión en el tiempo y por tanto en sus costes. 

El curso de Gestión y planificación de proyectos te permitirá:

  • Manejar con soltura la terminología propia de un administrador de proyectos.
  • Elaborar un plan y un proyecto ayudado del programa microsoft project, conociendo con detalle sus posibilidades de trabajo desde la base.
  • Utilizar microsoft project como herramienta para optimizar y almacenar la información del proyecto.
  • Definir el alcance, establecer la estructura de tareas y realizar la estimación de esfuerzo, recursos, tiempo y costes de un proyecto.
  • Realizar el seguimiento del plan con el desempeño real del proyecto.
  • Elaborar un análisis al finalizar el proyecto y documentar las lecciones aprendidas.
  • Elaborar Tabla y diagrama de Gant / PERT. Menú, barras de herramientas y formularios personalizados. Opciones de calendario. Diagramas Perfiles de recursos. Tareas de resumen. Asignación de trabajo y horas a los recursos. Planes provisionales y líneas base. Consolidación de proyectos. 

 

Contenido

Gestión y planificación de proyectos con MS Project

Conceptos básicos sobre proyectos contenidos teóricos. Introducción general a la herramienta.Trabajando con tareas. Trabajando con recursos. Estableciendo costes. Opciones de seguimiento. Elaboración de informes. Caso práctico.

SEPE

Subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal

Servicio Canario de Empleo

Subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE)

Microsoft Office Specialist

Master en Microsoft Office Specialist