Evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje en formación profesional para el empleo

presencial
60 horas
60 presenciales
Gratuito
21/6/2017 a 6/7/2017
Presencial de lunes a viernes de 16:00 a 21:00

El curso gratuito de "Evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje en formación profesional para el empleo" pertenece al plan de formación del SCE dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados. Se desarrollará en la modalidad presencial en nuestras instalaciones de La Laguna (Tenerife).

Unidades de competencia

  • Evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.

Objetivos

El curso de Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditable  te permitirá: Realizar un diagnóstico inicial de la formación de los alumnos, elaborando y aplicando instrumentos de evaluación con el fin de adecuar los contenidos al nivel formativo de los mismos. Comprobar durante el desarrollo, y al final, de la acción formativa, el nivel de adquisición de competencias profesionales elaborando y aplicando instrumentos de evaluación para proporcionar orientaciones sobre la adquisición de aprendizajes simples y complejos con el fin de ayudar a cada alumno a su logro y mejora. Realizar una evaluación final de la acción formativa, que permita obtener información para modificar aquellos aspectos de la programación que lo requieran. 

Contenido

Medios de producción

Instrumentos de evaluación de conocimientos teóricos, prácticos y profesionalizadores. Fichas de seguimiento y evaluación. Desarrollo de actividades de aprendizaje de evaluación. Medios y recursos didácticos como soportes a la actuación didáctica.

Productos y resultados

Diagnóstico inicial de la formación de los alumnos. Adecuación de contenidos al nivel formativo de los mismos, comprobación del nivel de aprendizaje durante el desarrollo, y al final, de la acción formativa. Elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación diagnóstica, continua, final y procesual. Propuesta de orientaciones sobre la adquisición de aprendizaje. Indicadores de la calidad formativa. Instrumentos de autoevaluación del alumnado.

Información utilizada o generada

Documentación didáctica. Informes de evaluación. Pruebas de evaluación teóricas, prácticas y actitudinales. Bibliografía específica. Instrumentos y procedimientos de autoevaluación y heteroevaluación. Recursos informativos y formativo.