Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditable

presencial
90 horas
90 presenciales
Gratuito
12/7/2017 a 1/8/2017
Presencial de lunes a viernes de 08:30 a 14:30

El curso gratuito de "Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditable " pertenece al plan de formación del SCE dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados. Se desarrollará en la modalidad presencial en nuestras instalaciones de La Laguna (Tenerife). 

Unidades de competencia

  • Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables, publi-promocionales e informativos.

Objetivos

El curso de Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditable  te permitirá: Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación. Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line». Aplicar las técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales. Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario. 

 

Contenido

Imagen e identidad corporativa

Identidad corporativa La marca y la imagen de la empresa. Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno. Imagen gráfica. El logotipo y otros elementos de identidad visual. Símbolos, iconos y señalética a considerar en la imagen corporativa. Isotipo: color, tipografía, u otros. - Diseño gráfico y comunicación corporativa. Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publipromocionales: carteles y folletos. Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa. Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad.

Elaboración de materiales de marketing y comunicación sencillos

Principios y elementos de composición Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva. Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación. Lema publicitario o eslogan: Características y elementos del lema publicitario. Objetivo Redacción del mensaje. Fuentes de información y bancos de imágenes: Derechos de autor: especificacones y licencias de uso. Cita de autores: normas y criterios. Derechos del consumidor y publicidad. Motores de búsqueda de información e imágenes. Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros. - Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa.

Autoedición de folletos y materiales de comunicación sencillos​

La linía gráfica impresa: papelería corporativa. Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos. Formato y composición de los materiales publi promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos. Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi promocionales. - Utilización de sofware de diseño gráfico en entornos de usuario.