COMM0112 - Gestión de marketing y comunicación

presencial
810 horas
810 presenciales
Gratuito
5/2/2018 a 3/8/2018
Presencial de lunes a viernes de 08:30 a 14:30

El curso gratuito de "Gestión de marketing y comunicación" pertenece al plan de formación del SCE dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados. Se desarrollará en la modalidad presencial en nuestras instalaciones de La Laguna (Tenerife)

Objetivos

El curso de Gestión de marketing y comunicación te permitirá asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos , de planes de marketing y comunicación y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización y utilizando en caso necesario, la lengua inglesa.

Contenido

MF1007_3: Sistemas de información de mercados

  • UF1779: Entorno e información de mercados.
  • UF1780: Investigación y recogida de información de mercados.
  • UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados.

MF2185_3: Políticas de marketing

  • UF2392: Plan de marketing empresarial.
  • UF2393: Control y seguimiento de políticas de marketing.

MF2186_3: Lanzamiento e implantación de productos y servicios

  • UF2394: Marketing y promoción en el punto de venta.
  • UF2395: Red de ventas y presentación de productos y servicios.

MF2187_3: Gestión de eventos de marketing y comunicación

  • UF2396: Organización de eventos de marketing y comunicación.
  • UF2397: Protocolo en eventos de marketing y comunicación.

MF2188_3: Organización y control del plan de medios de comunicación

  • UF2398: Plan de medios de comunicación e internet.
  • UF2399: Evaluación y control del plan de medios.

MF2189_3: Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables

  • UF2400: Técnicas de diseño gráfico corporativo.
  • UF2401: Gestión de contenidos web.

MF1002_2 Inglés profesional para actividades comerciales

  • Atención al cliente/consumidor en inglés
  • Aplicación de técnicas de venta en inglés
  • Comunicación comercial escrita en inglés

 

MP0499: Módulo de prácticas profesionales no laborales

  • Organización y seguimiento del plan de marketing. Marketing en el punto de venta y gestión de la red de ventas y promociones. Organización y celebración de eventos de marketing y comunicación. Elaboración de materiales publipromocionales no complejos y gestión de contenidos web. Integración y comunicación en el centro de trabajo.

Requisitos de acceso

Los requisitos de acceso para el curso de "Gestión de marketing y comunicación" son los establecidos para el certificado de profesionalidad de nivel 3:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o COU.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años

SEPE

Subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal

Servicio Canario de Empleo

Entidad colaboradora del Servicio Canario de Empleo para impartir acciones de formación profesional para el empleo (FPE)