ADGG0208 - Actividades administrativas en la relación con el cliente

presencial
800 horas
800 presenciales
Gratuito
5/2/2018 a 10/8/2018
Presencial de lunes a viernes de 08:30 a 14:30

Objetivos

El curso de técnicas de recepción y comunicación proporcionará los conocimientos y habilidades necesarias para identificar la estructura funcional de organizaciones tipo y de la Administración Pública, distinguiendo los flujos de información en las comunicaciones orales o escritas, de forma presencial, telemática o electrónica, y sus medios de canalización.

           

Contenido

Procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública.  Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas. Recepción de visitas en organizaciones y Administraciones Públicas. Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas. Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales. Registro y distribución de la información y documentación convencional o  electrónica.

Atención al cliente, gestión administrativa y aplicaciones informáticas de la gestión comercial.

Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos.

Gestión de archivos, públicos y privados. Optimización básica de un sistema de archivo electrónico. Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos.

Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente. Comunicación  básica oral y escrita, en una lengua extranjera, en la atención al cliente y tratamiento de quejas o reclamaciones. Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial. 

Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos, hojas de cálculo y bases de datos relacionales. 

Comunicación en la empresa. Aplicación de técnicas de gestión documental de la organización, en formato convencional y/o informático. Tramitación administrativa del proceso comercial. Comunicación por medio de una lengua extranjera en todas las actividades administrativas de recepción y relación con el cliente. (Lengua Inglesa). Integración y comunicación en el centro de trabajo.

Requisitos de acceso

  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia o área profesional al certificado que se pretende acceder o nivel 2 de cualquier familia o área profesional.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Cumplir el requisito académico de acceso al ciclo formativo de grado medio establecido: segundo curso de BUP o título de técnico o técnico Auxiliar.
  • Pruebas de acceso superadas a los ciclos formativos de grado medio reguladas por las administraciones educativas.
  • Prueba de acceso superada para el acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.
  • Haber superado pruebas de competencias básicas o competencias clave de nivel 2. 

 

SEPE

Subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal

Servicio Canario de Empleo

Subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE)

SAGE