ADGG0208 - Actividades administrativas en la relación con el cliente

presencial
800 horas
800 presenciales
Gratuito
22/2/2018 a 28/9/2018
Presencial de lunes a viernes de 08:30 a 14:30

El curso gratuito de "Actividades administrativas en la relación con el cliente" pertenece al plan de formación del SCE dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados; en el plan de ocupados, podrán acceder a los cursos gratuitos un 40% de trabajadores desempleados.

Puedes realizar el curso completo y obtener un certificado de profesionalidad, o realizar los módulos de forma independiente.

Este curso incluye tres certificaciones: Experto en SAGE Facturaplus, Master de Microsoft Office Specialist y acceso al examen de certificado de nivel B1 de inglés por la Trinity College London.

Objetivos

El curso de Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208), te permitirá realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Contenido

MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación

  • UC0975_2.Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.                                                                             

MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales

  • UF0349: Atención al cliente en el proceso comercial.
  • UF0350: Gestión administrativa del proceso comercial.
  • UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión comercial.

MF0973_1: Grabación de datos

  • UC0973_1 Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.

MF0978_2: Gestión de archivos

  • UC0978_2 Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.

MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente

  • UC0977_2 Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.

MF0233_2: Ofimática

  • UF0319: Sistema operativo, búsqueda de la información.
  • UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos.
  • UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo.
  • UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales.
  • UF0323: Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información.

MP0079: Módulo de prácticas profesionales no laborales

Comunicación en la empresa. Aplicación de técnicas de gestión documental de la organización, en formato convencional y/o informático. Tramitación administrativa del proceso comercial. Comunicación por medio de una lengua extranjera en todas las actividades administrativas de recepción y relación con el cliente. Integración y comunicación en el centro de trabajo. 

Requisitos de acceso

Los requisitos de acceso para el curso de "Actividades administrativas en la relación con el cliente" son los establecidos para el certificado de profesionalidad de nivel 2:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO),
  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio,
  • Certificado de profesionalidad del mismo nivel,
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional,
  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

Acreditaciones

Trinity College London

Certificado de nivel de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

Microsoft Office Specialist

Master en Microsoft Office Specialist

SAGE

Certificación de Experto en Sage.

SEPE

Subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal

Servicio Canario de Empleo

Subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE)