ADGD145PO - Habilidades de dirección de equipos

presencial
16 horas
16 presenciales
Gratuito
Online

El curso gratuito de "habilidades de dirección de equipos" pertenece al plan de formación nacional subvencionado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) y está dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados pertenecientes a empresas de Economía Social.

El 30% de las plazas podrán ser ocupadas por trabajadores desempleados. 

Objetivos

El curso de "habilidades de dirección de equipos" te permitirá adquirir habilidades en el manejo del estilo de dirección en función del equipo y las circunstancias. 

Contenido

Habilidades de dirección de equipos

Liderazgo. Estilo de dirección. Cualidades del líder. Tipos de liderazgo. Madurez profesional. Factores de tarea. Factores de relación. El liderazgo y la comunicación. Motivación. Escuelas clásicas. Jerarquía de necesidades. Teoría de los dos factores. Teoría de los tres impulsos básicos. Teoría de la equidad. Teoría de la expectativa. Teoría del reforzamiento. El liderazgo y la motivación. Evaluar la motivación. Aspectos básicos del plan de motivación. Comunicación y motivación. Delegación. ¿Qué es delegar? ¿Qué podemos delegar? Fases de la delegación. Entrevista de delegación. El control durante la delegación. Gestión de los conflictos. Conflictos habituales en la empresa. Modelos básicos de gestión de conflictos. 

Acreditaciones

SEPE

Subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal

FUNDAE

Entidad organizadora ante la fundación estatal para la formación en el empleo para la gestión de la formación continua de las empresas.