088-00-I024 - Desarrollo de Aplicaciones en Android

online
150 horas
150 online
Gratuito
Online

El curso gratuito "desarrollo de Aplicaciones en Android" pertenece al plan de formación autonómico subvencionado por el SCE (Servicio Canario de Empleo), y está dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados de las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y la Gomera.

El 30% de las plazas podrán ser ocupadas por trabajadores desempleados. 

Es un curso preparatorio para la obtención de la Certificación Android ATC reconocida por el fabricante del software para desarrolladores en Android.

Objetivos

El curso "desarrollo de Aplicaciones en Android" te permitirá aprender a realizar una aplicación completa para un dispositivo Android, todo este proceso cubrirá el ciclo completo de vida de una aplicación, desde su diseño, hasta su puesta a la venta en el Google Play. 

Contenido

Desarrollo de aplicaciones en Android

Introducción. Entorno de trabajo. Componentes de la aplicación. Interfaz de usuario en Adroid. Controles comunes. Contenedores comunes. Contenedores en Android. Ciclo de vida de una Activity. Adaptadores. Utilización de menús. Tipos de eventos. Localización. Usando preferencias en Android. Bases de datos y ficheros XLM. Servicios. Mapas en Android.  Publicación de la aplicación. 

Acreditaciones

SEPE

Subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal

Servicio Canario de Empleo

Entidad colaboradora del Servicio Canario de Empleo para impartir acciones de formación profesional para el empleo (FPE)