072-00-F566 - Gestión fiscal y laboral en las empresas de hostelería

online
110 horas
110 online
Gratuito
29/1/2018 a 20/3/2018
Presencial de lunes a viernes de 17:00 a 20:00

El curso gratuito  "gestión fiscal y laboral de las empresas de hostelería" está enmarcado dentro del plan de formación autonómico subvencionado por el SCE (Servicio Canario de Empleo) y está dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados de empresas del sector de hostelería y turismo, residentes en las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

El 30% de las plazas podrán ser ocupadas por trabajadores desempleados. 

El alumno que supere esta acción formativa obtendrá el certificado de A3 Asesor de Wolters Kluwer, software informático con el que se realiza esta acción formativa.

 

Objetivos

El curso "gestión fiscal y laboral en las empresas de hostelería", te proporcionará los medios para realizar la gestión y liquidación de los diferentes impuestos, en especial del IRPF, IVA,  e impuesto de sociedades. Sistemas de cotización y mecanismos de liquidación de cuotas a la seguridad social. Prestaciones del sistema de la seguridad social. Modalidades de contratación laboral vigentes, etc. en el sector de hostelería.  

Contenido

Gestión fiscal y laboral de las empresas de hostelería

Gestión de la fiscalidad. Sistema tributario español. Impuesto sobre la renta de las personas físicas. Asesoría laboral. El sistema de la seguridad social: aplicación, inscripción, afiliación, altas y bajas. Cotización y recaudación. Impuesto sobre el valor añadido. Impuesto sobre sociedades. La extinción del contrato de trabajo. 

Requisitos de acceso

Trabajadores ocupados que pertenezcan a empresas con centro de trabajo en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, pertenecientes a los siguientes sectores:

  • Hostelería.
  • Agencias de viajes.
  • Alquiler de vehículos con y sin conductor.
  • Mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas.
  • Personal de salas de fiestas, baile y discotecas.

Acreditaciones

SEPE

Subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal

Servicio Canario de Empleo

Entidad colaboradora del Servicio Canario de Empleo para impartir acciones de formación profesional para el empleo (FPE)