Operador de central receptora de alarmas

Curso presencial
20 horas
20 presenciales

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios  a la adecuada gestión de una central receptoras de alarmas, incluyendo la normativa que la regula y los procedimientos operativos a desarrollar.

Contenido

Operador de central receptora de alarmas.

Marco Regulador de las Centrales de Alarmas. El Sistema de Seguridad. Detección de Intrusión e Incendios. Procesos de comunicación. Sistemas de una Central Receptora de Alarmas. Verificación mediante audio. Verificación mediante vídeo. Funciones del Operador de Central de Alarmas. Atención telefónica para operadores. Prevención de Riesgos en el puesto de trabajo. Coordinación las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Metodología

Las sesiones formativas se configuran con procedimientos dinámicos y participativos, de modo que sean los propios participantes quienes construyan el aprendizaje mediante la reflexión, el debate, dinámicas y el trabajo en equipo.

El rol docente orienta y motiva al grupo, dando apoyo permanente en la transferencia de contenidos y fomentando la participación y la implicación en el proceso formativo.

Las técnicas didácticas incluyen supuestos y ejemplos prácticos con aplicación a situaciones reales de trabajo. Específicamente:

  • grupos de trabajo y discusión
  • técnica de las preguntas
  • debates
  • casos prácticos

El carácter participativo de las sesiones fomenta el trabajo en equipo y el conocimiento compartido, a la vez que permite realizar un seguimiento del progreso de los participantes.

Evaluación y seguimiento

Adquisición de conocimientos y habilidades. Mediante la metodología activa y participativa, se constata el progreso de aprendizaje de los participantes.En caso de desearlo el cliente, también se aplicarían pruebas de evaluación.

Calidad de la formación. Al finalizar el curso, se solicita a los participantes su opinión sobre los diversos aspectos que han incidido en la acción formativa.

Aplicación al puesto de trabajo. La adquisición de competencias se evidencia mediante la puesta en práctica de los conocimientos y habilidades adquiridos, lo que permite establecer futuros programas de actualización o nuevas acciones formativas.

Medios didácticos y materiales

Pizarra

Proyector multimedia

Acceso a Internet de banda ancha

Otros datos

  • Área de conocimiento: Seguridad privada