Habilidades directivas

Curso presencial
15 horas
15 presenciales

Objetivos

El curso de habilidades directivas te capacitará para:

  • Conocer y entender los fundamentos básicos del proceso de la comunicación haciendo especial hincapié en el entorno laboral y aprendiendo a desarrollar y/o mejorar las habilidades que permiten incrementar su eficacia en diferentes situaciones que van desde la negociación con clientes hasta la propia comunicación interna de la empresa.
  • Facilitar a los participantes la adquisición de las competencias profesionales y personales necesarias para desempeñar sus funciones dentro de la empresa.
  • Mostar la importancia que tiene el trabajar en equipo, como herramienta de mejora de la productividad del trabajo en las organizaciones.
  • Adquirir las habilidades necesarias para liderar un equipo de manera efectiva, aprendiendo a desarrollar estrategias para motivar a los colaboradores y para gestionar los posibles conflictos en el equipo.
  • Entender la importancia que tiene una buena planificación del tiempo y la integración de las reuniones de trabajo como una herramienta importante en la gestión del trabajo.

Contenido

La comunicación en la empresa

La comunicación interpersonal: el proceso. Importancia de la retroinformación. La comunicación verbal y no verbal y los estilos de comunicación. Habilidades para mejorar la comunicación: escucha activa, empatía y asertividad. La comunicación en la negociación.

El liderazgo ​en los equipos de trabajo

Equipos efectivos: la puesta en marcha y características. Los miembros de un equipo: el líder y los colaboradores. Habilidades para liderar: motivación, delegación y comunicación.

La planificación del tiempo y la organización​ del trabajo

Utilización eficiente del tiempo. Gestión del trabajo: importante vs urgente. Reuniones efectivas: metodología y estrategias.

Otros datos

  • Área de conocimiento: Habilidades personales y gestión de recursos humanos