Gestión y resolución de conflictos

Curso presencial
8 horas
8 presenciales

El curso de gestión y resolución de conflictos introducirá a los participantes en los tipos y componentes del conflicto, así como en las estrategias de afrontamiento y resolución efectiva de los mismos. Se trata de un taller práctico en el que se podrá orientar la formación a diferentes entornos (Gestión de conflictos en el entorno laboral, conflictos empresa-cliente, etc.)

Objetivos

El curso de gestión y resolución de conflictos introducirá a los participantes en los tipos y componentes del conflicto, así como en las estrategias de afrontamiento y resolución efectiva de los mismos. Se trata de un taller práctico en el que se podrá orientar la formación a diferentes entornos (Gestión de conflictos en el entorno laboral, conflictos empresa-cliente, etc.)

  • Saber identificar conflictos y situaciones potencialmente conflictivas.
  • Adquirir  habilidades y capacidades para prevenir, gestionar y resolver de manera efectiva situaciones de conflicto.
  • Introducir habilidades de comunicación con el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales y fomentar la empatía y la asertividad.

Contenido

Gestión y resolución de conflictos en el entorno laboral

Introducción al concepto de conflicto. Tipos de conflictos. Componentes del conflicto. Estilos de afrontamiento del conflicto. Manejo de situaciones difíciles. Técnicas de tratamiento en situaciones de conflicto. Estrategias para la resolución de conflictos. 

Otros datos

  • Área de conocimiento: Habilidades personales y gestión de recursos humanos