Controlador de acceso de actividades musicales y espectáculos públicos

Curso presencial
32 horas
32 presenciales

Objetivos

Adquirir las competencias y garantizar el cumplimiento de las funciones de control de acceso a establecimientos con actividades musicales y espectáculos públicos, establecidas por el Decreto 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos, que determina el examen obligatorio para los aspirantes a desempeñar dichas funciones.

Contenido

Controlador de acceso de actividades musicales y espectáculos públicos

Derechos fundamentales y libertades públicas. Organización y funciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Derechos de los consumidores y usuarios. Funciones del personal de control de acceso y de los vigilantes de seguridad. Armas prohibidas y objetos potencialmente peligrosos. Ética profesional. Espectáculos públicos y actividades clasificadas. Medidas y planes de seguridad de los establecimientos de pública concurrencia. Sistema Canario de Seguridad y Emergencias. Actuación en emergencias. Habilidades sociales: relaciones públicas, técnicas de comunicación, técnicas de negociación. Test psicotécnicos.

Requisitos de acceso

Requisitos para realizar el examen:

  1. Ser mayor de edad y encontrarse en plenitud de derechos civiles.
  2. Tener la nacionalidad española o de alguno de los países que integran la Unión Europea
  3. Estar en posesión del permiso de residencia y trabajo correspondientes.
  4. Carecer de antecedentes penales.
  5. Poseer, como mínimo, el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o profesionales.
  6. Superar las pruebas de habilitación del personal de control de acceso previstas en el artículo siguiente.

Otros datos

  • Área de conocimiento: Seguridad privada